Porque 14 horas no son nada…

Bien es cierto que mucho tiempo no tengo para dedicar al corto así que se me acumulan los retrasos sobre retrasos.

También es muy cierto que con todo el material grabado ya podría hacer el corto sin quedar con nadie para nada (salvo para grabar a las protas).

Pero lo realmente cierto es que quiero terminarlo con la calidad que se merece el que será el último trabajo.

A veces todavía hay quien se sorprende al darse cuenta de que yo sigo trabajando hormiguita, hormiguita en este proyecto. Gente que piensa que aquellas grabaciones de hace un par de años quedaron en nada. Pero en absoluto.

En verdad (ya lo he contado) este proyecto estuvo durmiendo bastante más de un año debido a que no podía pasar sentado más de unos minutos y aquí hay que echar muchas horas para rascar unos segundos de imagen final. Entonces me vienen a la memoria frases del pelo de «esto no se va a terminar nunca» y otras por el estilo (recientemente escuchadas) y me entran muchas ganas de invitar a la gente a mi casa a  ver los cuadernos de bocetos, escaletas, ver la indecente cantidad de gigas dedicados a esto. Y horas… incontables. Un pequeño ejemplo ilustrativo (el enésimo, lo sé):

Plano de «el caballo» saliendo. El archivo de salida se llama C_PG_SigueCaballo. Tiene una duración final de 16 segundos.

Sólo en tiempo de render el ordenador va a estar ocupado 14 horas (a 2’30 minutos por frame, 25 frames por segundo). A eso hay que sumarle otras 14 horas anteriores del render provisional para cálculos de luces, físicas, movimientos…

Sumemos el tiempo de diseño del caballo y cómo se moverá. Del diseño del decorado. De la creación de texturas específicas (véase en este caso la puerta). Del público (al que hubo que grabar, retocar, editar, montar…) y del piloto (grabado hace un par de semanas y que por fin se estrena ). Y aún queda el montaje, sonido….

14-horas-de-render-compressor

En resumen. Cuando veáis (espero que algún día) este plano, pensad que detrás de él hay no menos de 14 días de trabajo con sus 8 horas diarias. Sólo para este plano. La escena del anfiteatro tiene unos cuantos muchos planos pues es una escena de acción (menos de los que me gustaría pero no da para más el tiempo).

Así que, resumiendo, sí, tardo mucho, pero es mucho es trabajo y muy poco en tiempo que le puedo dedicar.

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