Con el sobrenombre de «Especial Güeñes» en enero de 2013 decidimos quitarnos la espinita dejada por el horrendo trabajo del «Especial Informativo 3» (culpa mía, todo hay que decirlo, pues era el máximo responsable del trabajo).
Reunidos en concilio decidimos poner toda la carne en el asador y juntarnos las cuatro patas de la mesa Txema, José F., Iñaki G y yo para hacer algún tipo de vídeo con el que decir a la gente, que esperaba como agua de mayo el estreno del corto (que debía haberse presentado en diciembre de 2012), que no desesperara y que pronto podrían ver el trabajo final.
Las notas de producción y todo lo relacionado con el vídeo se puede ver al final del mismo, así que no hay mucho que aportar. Muchas horas robadas al sueño porque la idea era más compleja de lo previsto teniendo en cuenta que se grabó todo apenas diez días antes del estreno. Debemos tener en cuenta que se grabó con dos cámaras de vídeo en un pequeño local de Rekalde, con José F. que apenas se podía mover y con migo dopado hasta las cejas pues apenas me podía mover (aunque no lo parezca) debido a una lesión en un disco.
En el siguiente vídeo (grabado con el móvil hacia la pantalla del ordenador) se puede ver el primer montaje (con los fondos verdes ) que envié a los otros protagonistas para que supervisaran los avances del trabajo.
Obviamente se trata de una pachanga entre amigos, pero es una forma más de demostrar qué se puede hacer con un poco de paciencia y ganas. Por cierto, el montaje del tráiler corresponde a José F.
Esta vez sí, el éxito entre los amigos fue el esperado y nos animó a seguir por ese camino… hasta el infinito y más allá.