Tras los anuncios de 2007 de «Velas Bilbao» y «Bacanalia«, la empresa de comunicación Kahlomedia se puso en contacto para realizar como freelance un proyecto del que habían resultado ganadores en un concurso del Ayuntamiento de Barakaldo y su área de empleo Inguralde. La idea era transmitir la experiencia de uso de la metodología e+d (eliminación de despilfarros). Hubo dos adjudicatarias: Kahlomedia para la realización de un vídeo y una segunda encargada de cartelería y demás.
La idea consistía en entrevistar a diferentes trabajadores y directivos de empresas que habían aplicado dicha metodología desarrollada por Inguralde y editar un vídeo dividido en cuatro grupos. Si bien por mi parte los medios de que disponía eran bastante pobres (Kahlomedia, mi cliente, era consciente de que hasta ese momento todos mis vídeos eran de carácter profundamente amateur), las quejas constantes por parte de Inguralde sobre el equipo técnico empleado no ayudaron en absoluto (quejas emitidas sin haber visto ni un segundo de las grabaciones).
Ciertamente, se me quitaron las ganas de volver a trabajar para la administración pública. Desorganización profunda, cambios constantes en el guión, desinformación y trabajo extra no remunerado, sumados a las quejas constantes, llamadas a todas horas… El día de la escenificación de la metodología fue curioso que la otra adjudicataria (que debía hacer chapas, pegatinas, memorias serigrafiadas USB, cartelería…) no había logrado tener el trabajo a tiempo y sin embargo el vídeo se pudo proyectar e incluso repartir copias, con unos menús interactivos (fuera presupuesto) que permitían accesos a secciones del vídeo, etc. Tanto Kahlomedia como Inguralde quedaron gratamente satisfechas (como me hicieron saber), pero yo no.
Lo dicho. Estos vídeos me abrieron muchas puertas, pero en aquel momento decidí declinar varios trabajos (vídeo promocional de una de las empresas que salen en este corte, anuncio local para otra y vídeo de Inguralde sobre la puesta en escena de la metodología…) lo que a medio plazo ya supuso perder una oportunidad de oro.
Tags: anuncio Premiere