Archivo de la categoría: Piratas

El barco pirata…la producción

Con brocha gorda voy a explicar cómo se ha realizado la pequeña escena del barco pirata.

Para empezar, conviene decir que he partido de un modelo ya diseñado. 

 Como se puede apreciar, lo más trabajoso, en principio, ya me lo daban currado. Y es que no soy un gran dibujante. Mi amiga Carolina está trabajando en otro diseño de barco que hará de segunda nave. Recurrí a modelos ya diseñados, básicamente, para ahorrar tiempo.
Ahora viene la otra gran parte del trabajo. 
  • Todas las velas y banderas fueron sustituidas por material más orgánico que permite que itneractúen con el movimiento del barco.
  • Se cambiaron todas las texturas.
  • Se eliminaron cuerdas y añadieron nuevas para dar mayor realismo.
  • Se eliminaron los portones de los cañones y se sustituyeron por otros, cerrados, con más detalle.
  • Se añadieron a tres piratas ( capitán, timonel y guía ) ( serán unos 20 al final )
  • Se añadieron los compartimentos laterales básicos en la secuencia y el ancla.
  • Luces para pintar la escena ( como dice Carolina ).

En  definitiva, del archivo original sólo queda el mascarón. Pues hasta la figura del espolón es diferente. Ahora hay una sirena con cabeza de esqueleto.

Esto es sólo para el tráiler pues en el corto cambio casi todas las velas por latinas, que son más útiles para mostrar el interior del barco.
Seguimos con la escena. Ahora toca el agua.
El agua es un plane con modificador noise al que le aplico un ripple. Tanto el noise como el ripple tienen modificados el valor phase para animalos acorde con el barco. LLegar a los valores que me interesaban, no voy a negarlo, me llevó bastante tiempo de ensayo – error.

La textura del agua es como aceitosa y está buscada adrede. Es un mapa Raytrace verdoso con un valor alto para el reflejo y un bump del tipo noise, también animado.

Y voy mezclando todo.

Luego añado más luces, un cielo precioso inapreciable y, para esta versión, unas rocas cortadas – como dice Flores -, a tijera. Para lo de las rocas estoy mojándome un poco con Zbrush para intentar hacer unas rocas dramáticas.

Toda la escena ( la que se ve en el corto, no en el tráiler ) está inspirada en los cuadros de Turner, del que soy un admirador ( como casi todo el mundo, vamos, no descubro América ).

Para la creación de la escena, aunque pueda sonar ridículo, he estado investigando sobre barcos.
Aparte del socorrido Google, mis tres fuentes de papel han sido:
– El artículo «La armada invencible», de Juan Carlos Losada, para NG Historia, donde hay una detallada ilustración del «Revenge» realizada por Tony Bryan.
– Historia de la nagegación, de Donald S. Johnson y Juan Nurminen.

 Y todo adaptado al boceto:

Ya está todo el trabajo enviado, ahora sólo resta esperar al tráiler, a ver cómo queda ( seguro que impresionante ).
Yo seguiré montando el barco. Añadiendo cabos. Tiene que ser infinitamente más real que en el tráiler, sólo así se podrá sorprender a la gente, que cree que ya ha visto de qué somos capaces.

NOTA: si quieres conocer los detalles más a fondo o si deseas acceder a los meshes originales mándame un correo. En cuanto se termine el corto serán del tipo (CC).

Una imagen vale más que mil palabras.

Después del tremendo susto de esta mañana ( donde di por perdido gran parte del material del corto ) y tras una inversión de 100€ ( este blog va de cortos de casi 0 €, pero no gratis.. una inversión ) he podido trabajar un poco.

Mañana desarrollaré el tema… es un poco tarde y creo que una imagen vale más que mil palabras.
He estado trabajando en esta imagen. Está a un 70% de cómo quedará al final, por eso os cuelgo una foto para que veáis.

Para verla en movimiento habrá que esperar al tráiler que está a punto de caer.