En 2009 el Departamento de Juventud del Gobierno de Cantabria se puso en contacto conmigo para saber si estaría interesado en crear el vídeo con el que se iniciaría la cuenta atrás para la inauguración del evento anual que reunía a informáticos de todo el país.
Tras dos años con unos vídeos que les habían dejado bastante descontentos y que habían contratado a una empresa local, el Departamento de Juventud decidió volver al modelo concurso. Ante la duda de que se presentaran pocos candidatos optaron por comunicarme el concurso y las normas: nuevamente que me ciñera a los colores y tipografía del cartel diseñado.
Pese a que la llamada recibida parecía indicar que no habría competencia, la verdad es que, de repente se convirtió en un proceso feroz donde varios candidatos defendimos nuestro proyecto ante el jurado. Personalmente creo que este proyecto ganó por la interactividad (no se puede apreciar en el vídeo) y porque nuevamente podían pasar de un cartel estático a una animación colorida. En mi humilde opinión no es ni de lejos un trabajo como para tirar cohetes, pero gané el concurso pese a que tuve que aprender flash a marchas forzadas para ofrecer un vídeo con diferentes «momentos» según estuvieran presentes patrocinadores institucionales o privados, además de convertirlo en un «cartel viviente» donde los patrocinadores del evento podían ver sus logotipos y marcas en cualquier momento de una forma interactiva y no en simple vídeo con una cuenta atrás de 30 segundos.